Premio Estímulo Asociación de críticos musicales de la Argentina ACMA 2016

Le Comte Ory

Ragonde

A MARIA GOSO impecable vocalmente como era de esperarse, se la vio además con un aspecto físico muy elegante.

Dr. Alberto Leal

http://www.operaintheworld.com

Destable la dulzura de la voz de Maria Goso en el papel de Ragonde.

Fernando Johann 

http://www.geoteatral.com.ar/nota/ElCondeOry-JuventusLyrica2017:Critica

La Ragonde de María Goso fue una nueva confirmación de su capacidad. El personaje fue servido con soltura tanto en lo vocal como en lo actoral. Una vez más fue un placer verla en escena y esperamos disfrutarla en roles de mayor compromiso en un futuro no muy lejano.

Christian Lauria

http://www.operaworld.es/le-comte-ory-rossini-buenos-aires/

La soprano Maria Goso realizó también una labor destacada como Ragonde, dejando expuestas sus importantes dotes vocales y escénicas.

Graciela Morgenstern

http://www.criticosmusicales.com/20170000Archivos/20171103JuventusCondeOry/20171103JuventusCondeOryCriticaGM.html

María Goso distinguida en el canto y figura de Ragonde.

Enrique Sirvén

http://operadesdehoy.blogspot.com.ar/2017/11/una-soprano-en-el-trampolin-la-fama.html?m=1

Por su parte, los cantantes convocados tuvieron una actuación de mérito, como el protagonista Sebastián Russo, desenvuelto, de segura emisión y musicalidad. La soprano Jaquelina Livieri (la condesa) reafirmó los valores actuales de su registro en una segura personificación, en tanto la veteranía de Luis Gaeta (Gobernador) y la efectiva presencia de su hija Victoria (Isoler, el paje), asi como la Ragonde de Maria Goso, entre otros eficientes intérpretes, como Gabriel Carasso o Natalia Salardino, hicieron un trabajo de equipo sólido y sincrónico.

Néstor Echevarría 

http://www.criticosmusicales.com/20170000Archivos/p20171103JuventusCondeOry/20171103JuventusCondeOryCriticaNE.html


 

Cosi Fan Tutte

Fiordiligi

MARIA GOSO desplegó cuidadoso estilo mozartiano en Come scoglio mostró musicalidad, además de una buena interpretación dramática.

Sergio Sosa Battaglia 

http://www.desdelaplatea.net/criticas/opera:--cosi-fan-tutte--mozart-se-transformo-en-contemporaneo-nuestro-en-una-excelente-version-presentada--por-sol-lirica-en-la-manzana-de-las-luces-926/?recomendado=0#sthash.Ubn4xZQd.gbpl

En lo musical, María Goso (Fiordiligi) puso de manifiesto su bello timbre, musicalidad, impecable estilo mozartiano y realizó una buena interpretación dramática 

Graciela Morgenstern 

http://www.criticosmusicales.com/20170000Archivos/20171019SolLiricaCosiFanTutte/20171019SolLiricaCosiFanTutteCriticaGM.html

Es notable la potencia de la actuación de Fiordiligi y Dorabella, que con un parpadeo lento manifiestan su angustia y desazón ante la partida de sus amores y con el fuego de la mirada encienden el deseo por sus nuevos amantes/cuñados. 

AndreaBoq

https://hermanafrodita.wordpress.com/2017/10/23/cosi-fan-tutte/

Norma V.Bellini

Clotilde

MARIA GOSO fue una impecable Clotilde.
Luis Baietti

la soprano María Goso (Clotilde), el timbre más exquisito de todo el elenco. 
Sandra De La Fuente

... no fueron papeles pequeños los que encarnaron María Goso y Jerónimo Vargas Gómez. 
Enrique Sirvén

María Goso fue una buena Clotilde...
Graciela Morgenstern 

También como cantantes de una ya importante trayectoria, María Goso –que encarnó, con su voz de particular dulzura a Micaela en Carmen- y Jerónimo Vargas Gómez cumplieron acabadamente con los papeles de Clotilde y Flavio, confidentes, ayudantes de la acción central.
Eduardo Balestena

Los papeles menores con María Goso y Jerónimo Vargas Gómez completaron el “cast” dignamente.
Néstor Echevarría

Le fueron en saga otras presencias femeninas como la Adalgisa de Nidia Palacios y la muy resuelta Clotilde de María Goso.
Pablo De Vita 
Revista Criterio

Muy buena Clotilde por parte de Maria Goso.
Dr. Alberto Leal 

De la misma manera, María Goso (Clotilde) y Carlos Esquivel (Oroveso) encarnaron sus roles con corrección.
Virginia Chacon Dorr

Orfeo & Euridice C.W.Glück

Euridice

Maria Gozo (…) mostró una perfecta línea de canto, su hermoso timbre e importante volumen, además de generar un nivel dramático notable. Gran trabajo.
Dr. Alberto Leal

---------------------------------

"María Goso, who we saw earlier in the year in the title role of the Merry Widow, sung with richness and warmth."

Jonathan Spencer Jones

----------------------------------

"Maria Goso (Euridice) quién ya ofreció una fantástica Viuda Alegre en esta temporada vuelve a deleitarnos con su musicalidad y naturalidad interpretativas." 

Virginia Chacon Dorr (La Nación)

---------------------------------

La parte de Euridice está en el cuerpo y las cuerdas vocales de María Goso. Con un comportamiento al que no le cabe otro apelativo que maduro, Goso recorrió a la perfección la partitura, con ese estilo de interpretación que no admite mucha discusión. La solidez fue una característica en un canto que sonó pulcro todo el acto. El duo con Orfeo en “Vieni, appaga il tuo consorte” es de esas cosas que vamos a agradecer en el futuro que hayan sido grabadas.
Fernando Johann

------------------------------------

"La soprano María Goso, que entre sus muchos antecedentes musicales (Fiordiligi en Così fan Tutte o Musetta en la Bohème) ha interpretado el rol de Micaela, en Carmen, (Juventus Lyrica, 2015), además de su intervención en obras sinfónico corales (como el Magnificat de Bach o el Requiem de Mozart) fue la voz más destacada.

Las exigencias vocales implican el tono desgarrado de la pregunta sobre su destino: por qué es rescatada sin poder ser oída (Orfeo le pide silencio: Eurídice es conducida pero no puede ser escuchada y vale la pregunta sobre el sentido y la incertidumbre acerca de ese rescate); también la pregunta de sí si la muerte pudo cambiarla y si Orfeo aún la ama. Un canto intenso, emotivo, sin digresiones. Con poder expresivo, un manejo de su técnica que le permitió claridad, potencia y expresión, María Goso mostró nuevamente sus condiciones vocales."

Eduardo Balestena
Asociación críticos musicales de la Argentina.

-------------------------------------

"María Goso se destacó en el personaje de Eurídice, con tonos ricos y cálidos y confiada presencia escénica. Tanto su desempeño escénico como musical revelaron intensidad dramática y estilo."

Graciela Morgenstern 
Asociación de críticos musicales de la Argentina.

--------------------------------------

La Eurídice de María Goso fue servida con una voz bella, que corre pareja y se impone por su bello timbre a la par que su expresivo decir. Contundente en lo escénico, transmitió la profundidad de las dudas, las angustias del personaje tras el supuesto desdén de Orfeo y resolvió convincentemente sus movimientos.

Prof. Christian Lauria

Operaworld.es

————————————————————————

"... así como la soprano Maria Gosso (Euridice) creció sobre presentaciones anteriores, en una meritoria performance." Arq. Nestor Echevarría

-------------------------------------

En el papel de Eurídice, María Goso, a quien tuve la oportunidad de disfrutar en La Viuda Alegre este año en el papel de Hanna Glawari y en Carmen el año pasado en el rol de Micaela, se lució como una soprano de enorme proyección. Su voz es cristalina, bellísima y domina perfectamente el arte del canto lírico con gracia y encanto no muy habituales en este medio. Un placer haberla visto de nuevo. Creo que el público opinó lo mismo, por los aplausos al final.
Rolando Daniel Castillo

-----------------------------------------

Las voces fueron las protagonistas absolutas de una noche llena de virtuosismo.

MARIA GOSO, la joven soprano que ya en este año había impactado en su interpretación de Hanna Glawari para Juventus Lyrica en La Viuda Alegre, cumplió el rol de Eurídice, la esposa fallecida que busca Orfeo desesperadamente. Se la escucho con una tesitura de alto rendimiento, notable en su evolución y segura en cuerda. El tiempo le va dando una carrera notoria, como consagratoria, su demostración más cabal fue la interpretación de “Che fiero momento/Fortune ennemie”, en donde se escuchó en una entrega vocal limpia, redonda como etérea en refinamiento sin exceso en artilugios vocales. Una verdadera clase de interpretación y de brillo que, junto a Oro, conformaron una pareja protagónica convincente como emocionante.

De Lustige Witwe F.Lehar

Hanna Glawari

El momento en que María Goso hace su entrada con un ajustado vestido negro brillante, con gran escote y la espalda al aire cantando, “Bitte, meine Herrn” es magnífico. El apoteósico comienzo es ya un augurio feliz de por dónde iba a discurrir el espectáculo (...)
El segundo acto discurre en los jardines de la casa Hanna. Es de mencionar aca su “Introducción, “danza y Canción de Vilja” en donde Goso, fue un deleite vocal con sus magníficos pianísimos.

Sergio Sosa Battaglia
Desde la Platea

María Goso y Ernesto Bauer dieron vida a la viuda Hanna Glawari y al conde Danilo, con actuaciones que recorren un arco virtuoso desde la modestia hasta el delicado y vigoroso dúo "Labios mudos".

Virginia Chacon Dorr
Diario La Nación 

María Goso, a quien disfruté en la Carmen del año pasado en este mismo escenario, en el rol de Micaela, sigue progresando con su voz. Ayer fue una excelente Hanna, dominando el escenario con su buen canto y buen gusto actoral.

Rolando Daniel Castillo
El Apasionado

Maria Goso en el papel central de la viuda merece más de una mención. Lo más importante en la opinión de este cronista fue la magnífica tarea realizada en los pianísimos, un deleite. El color a la hora de cantar Viljia hace que muchos de nosotros aún la tengamos en la memoria días después. Fuera de la música, pero ciertamente importante también, hay que hablar de la presencia que ha logrado esta cantante con este papel sobre el escenario. Desde la primera entrada (una diva) pasando por el coqueteo y hasta el can-can (que no es tal, pero es clara la referencia) la soprano se adueña completamente de la escena con un carácter ejemplar.

Fernando Johann
Geoteatral

La representación cuenta con un sólido elenco, y también en este punto destaca el frente femenino: María Goso como la ansiada Hanna Glawari y Romina Jofre como la libertina Valencienne, aunque no es menos lograda la performance del barítono Alejandro Spies como el conde Danilo Danilowitsch.

Federico Monjeau
Diario Clarin
 

Carmen G.Bizet

Micaëla

María Goso (también formada en el ISA) exhibió, en lugares como la bellísima aria Je dis que rien ne m´epouvante, tanto delicadeza como potencia vocal y fraseo, en notas largas y ligadas, en una muy lograda técnica. Mostró la inocencia del personaje agregado a la historia por los libretistas en un canto siempre claro y expresivo. 

 

Eduardo Balestena

 

La Micaela, de Mará Goso, tan bien cantada por cierto, diseñó dos momentos de emotiva ternura. 

 

Jorge Aráoz Badí

 

http://www.lanacion.com.ar/1846360-carmen-en-una-de-sus-mejores-versiones

 

La Micaela de MARIA GOSO, fue excelente interprete, con voz clara y diáfana demostrando su protagonismo.

 

SERGIO SOSA BATTAGLIA

 

La soprano María Gozo se encargó de interpretar a la dulce Micaela. Lo hizo muy bien, su voz es muy bella y con ella logró emocionar a los presentes. Solamente he notado que en algunas notas se excedió un poco en su entusiasmo y le dio mayor volumen del que necesitaba. Su actuación fue muy convincente.

 

Rolando Daniel Castillo

 

MARÍA GOSO brindó una notable Micaela. Ya la había visto esta temporada en Susana de Bodas de Fígaro y mantengo la excelente impresión de esa oportunidad.

Con una voz de muy bello timbre que maneja con inteligencia, notable volumen y un canto siempre matizado y fresco. Es una joven soprano para tener en cuenta. No creo que quede como una soprano lírica, se siente un potencial para roles más dramáticos que en su momento vendrán. 

 

Alberto Leal

 

http://www.operaintheworld.com/index.html

 

María Goso cumplió con las exigencias vocales y dramáticas del rol de Micaela. Es un elemento joven, con un buen material vocal y aunque aún debe pulir algunos aspectos del manejo de su voz, puso empeño a su actuación y confirió el espíritu diáfano que el personaje requiere.

Graciela Morgenstern

 

http://www.criticosmusicales.com/

 

Maria Goso tiene una sólida actuación como Micaela. 

 

Federico Monjeau (Diario Clarin)

 

Muy prometedora presencia de María Goso con una voz importante que está pidiendo compromisos mayores y en la que se intuye una futura soprano spinto de gran valor para el medio local e internacional. Voy a ser indelicado porque la calidad de la cantante merece que uno no calle nada : sería aconsejable que tomara medidas para mejorar su silueta, porque una joven con esa voz y esas condiciones actorales se merece tener un físico también perfecto.

 

Luis Baietti

 

http://luisbaietti.blogspot.com.ar/2015/11/carmen-juventus-en-el-avenida.html?m=1

 

la soprano María Goso se destacó por su musicalidad y bellísima técnica vocal. Pablo fiorentini

 

Maria Goso (Micaela, la noble provinciana enamorada de Don José) tiene evidentemente una afinidad o naturalidad con los personajes de tono inocentes. Es muy placentero verla actuar al tiempo que canta y su desempeño en los momentos de protagonismo musical fue muy bueno. Realmente destacable el hecho de que aún con las partes que le tocan, plagadas de pasajes aburridos, despertó sensibilidad en el público en todo momento.

 

Fernando Johann

 

http://www.geoteatral.com.ar/nota/Carmen:JuventusLyrica2015-Critica

 

Maria Goso es una cantante ideal para Micaela,  que hace creible el candor." 

 

Enrique Sirvén. 

 

http://operadesdehoy.blogspot.com.ar/2015/11/juventus-lyrica-presenta-carmen-y.html?m=1

 

... Estupenda la Micaela de Maria Goso...

 

Daniel Falcone

 

Le Nozze di Figaro W.A.Mozart

Susanna

En lo vocal, debo decir que hay que colocarle un sobresaliente a quien eligió las voces. Un reparto parejo, homogéneo, en donde todos tiraron para adelante, disfrutaron haciendo la función (se notó sobremanera), jugaron haciendo la comedia y tuvieron (todos) soltura escénica, lo que hizo que el barco llegara a feliz puerto. (...) María Goso fue una revelación. Tiene fresca voz y grato timbre. Tuvo lucimiento en sus pasajes, juego de comedia con Cherubino, el Conde y la Condesa.

Donato Decina

 

María Goso es una Susanna de apropiado caudal y espíritu atrevido y vital.

 

Revista veintitrés 

 

Juan Salvador Trupia y Rodríguez, who last appeared in the company’s earlier production this year of Andrea Chénier, made a stylish Figaro. The Spanish baritone who is a member of the Colón chorus is expressive and moves as well as he sings. His Susanna, María Goso – a first timer for me – is fresh voiced and a no nonsense partner.

 

Jonathan Spencer Jones

 

María Goso encaró su papel de Susana con energía apoyándose en su potente voz aunque tuvo algunos pasajes de impresición que no desmerecieron su labor.

 

Carlos Herrera

 

Con una voz ligera, corrediza y bien proyectada, la soprano María Goso en el rol de Susana fue de menor a mayor, afianzándose con el correr de las escenas hasta lograr una bella, delicada y sensual interpretación de su aria “Deh, vieni, non tardar”. Goso consiguió trazar el extenso arco que transita el personaje de la trama que mayor tiempo está en escena, consiguiendo variados matices desde la fingida inocencia a la desfachatez, pasando por la ira y la ternura.

Ernesto Castagnino

 

María Goso posee un bello timbre, buen volumen y fue una desenvuelta Susana. La revelación de estas Bodas. Solamente mostró algunas imprecisiones en su aria (Giunse alfin il momento - Al desio di chi t´adora), que seguramente serán superadas en las próximas funciones o en un futuro próximo.

 

Dr. Alberto Leal